jueves, 4 de febrero de 2016

¿INMOVILISMO EN CIFUENTES?...ESPEREMOS QUE NO.

Es difícil resumir en pocas palabras las sensaciones sacadas de la "Charla informativa" celebrada por nuestra asociación el pasado domingo en la localidad de Cifuentes con la intención de "abrir los ojos" de la situación actual por la que pasa su castillo.
La sensación a pie de calle es la misma que habíamos sentido en visitas anteriores. Todos los cifontinos se sienten orgullosos de su castillo, les encanta y a la vez sienten pena de la situación en la que se encuentra y el gran riesgo que sufre de un posible desplome su torre del homenaje.

Pero...¿sirve de algo ese sentimiento?. Ahí está la cuestión, todos sienten lástima por su castillo pero nadie hace nada. Una vez más aparecen las miles de escusas: que si son estos políticos, que si son los otros, que yo solo vengo los fines de semana, que yo tengo muchas cosas, que sería mejor que lo hicieran otros, que yo no sé de castillos,...EXCUSAS.

De aquí el titulo de esta entrada: ¿INMOVILISMO EN CIFUENTES?. Esperemos que no.
Tras la charla, un pequeño grupo de vecinos ha decidido dar un paso al frente para empezar a hacer algo por el Castillo de Don Juan Manuel, y ahí estaremos nosotros, para como dice uno de sus vecinos, servirles de muleta en este caminar repleto de baches y dificultades que con nuestra experiencia esperamos que les resulte más facil de realizar, pues al fin y al cabo son ellos, TODO CIFUENTES, los que deben luchar por su castillo.

No me cansaré de repetir que debe ser TODO CIFUENTES el que luche por su castillo. Aquí no tienen que existir diferencias de ningún tipo, no deben existir intereses políticos, económicos o de lo que sean, sólo debe existir un interés por salvar su castillo.

Somos optimistas y confiamos en su responsabilidad como vecinos de uno de los pueblos con más historia y monumentos de nuestra querida Guadalajara. Los brotes empiezan a salir, hoy unos pocos se tomaban su empanada en la explanada del castillo, seguro que el año que viene son más.

Por último comunicarles a los que no pudieron asistir el pasado domingo, que el día 20 de Febrero de 2016 estos vecinos decididos a luchar van a convocar otra reunión para hacerse más fuertes y poder contar con el mayor numero de vecinos.

¡ANIMO CIFUENTES, SALVEMOS EL CASTILLO!
TORRE DEL HOMENAJE DE CIFUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario