jueves, 23 de marzo de 2017

DESCUBREN UNA CIUDAD ROMANA EN GUADALAJARA

Aunque la noticia de este magnifico descubrimiento arqueológico en la provincia de Guadalajara es muy anterior a la Edad Media (Periodo que cubrimos especialmente desde esta Asociación), creemos que es necesario hacernos eco de dicha noticia.

En Driebes (Un municipio ubicado al Sur de la provincia de Guadalajara) un equipo multidisciplinar de investigadores y arqueólogos han localizado Caraca una ciudad romana de tamaño medio que aparece mencionada en las crónicas romanas y que se lleva intentando localizar desde décadas.

Dicho descubrimiento da continuidad a la calzada romana que comunicaba Carthago Nova (Cartagena) con la ciudad romana de Complutum (Alcalá de Henares) y se ha convertido en uno de los hallazgos arqueológicos más importantes ocurridos en España.

Según los resultados obtenidos por el georradar 3D han llegado a la conclusión que bajo tierra se encuentra una ciudad, que podría estar en un buen estado de conservación, con sus calles, termas, viviendas, el foro e incluso templos, pudiendo ocupar 12 hectareas.

Fuentes: 


"Recordamos que los delitos de patrimonio (sustracciones, deterioro, vandalismo, etc.) pueden acarrear en la actualidad penas de cárcel"

No hay comentarios:

Publicar un comentario