lunes, 17 de julio de 2017

II JORNADAS DEL CASTILLO DE CIFUENTES

Por segundo año consecutivo el pueblo de Cifuentes a través de la Asociación Castillo de Cifuentes (ACdC) y el Excmo. Ayuntamiento de Cifuentes llevan a cabo una Jornada en el Castillo de Don Juan Manuel para poder disfrutar de este patrimonio y a su vez dar a conocer su preocupante estado de conservación.


El Sábado 22 de Julio de 2017 se realizarán estas segundas jornadas repletas de actos y actividades.


Aprovechando el 700 aniversario de la compra de Cifuentes por parte del Infante Don Juan Manuel a la Infanta Doña Blanca de Portugal, se va a realizar un acto en el que se representará esta compra así como la renovación de los fueros de la Villa de Cifuentes por parte del Infante.


La Asociación S.O.S. Castillos de Guadalajara tiene el placer de participar en estas jornadas colaborando con la creación del guion de dicho acto (tras realizar una ardua tarea de investigación para hacerlo lo más realista y fidedigno posible), asesoramiento histórico así como aportando personal para llevar a cabo dicha actuación.


Al finalizar se realizará un acto para nombrar al Alcaide de Honor, acto en el que también estaremos presentes.





Esperamos que esta estupenda iniciativa realizada por ACdC con la colaboración del Ayuntamiento siga adelante y se asiente con el paso de los años con la colaboración de todos, pero aún más importante, que tenga el efecto deseado de poner la voz de alerta de la situación de este estupendo castillo para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para evitar su derrumbe.

¡ ANIMO CIFUENTES !

No hay comentarios:

Publicar un comentario